lunes, 20 de octubre de 2014

Restaurante ACERO


DIRECCIÓN: Alcaparra, 7, Urb. El Peral - Valladolid (Ver mapa).
TELÉFONO: 983-18-13-97.
TIPO DE COMIDA: A la carta, raciones, tapas....
PRECIO MEDIO POR PERSONA: 30 - 35 euros.
RELACIÓN CALIDAD PRECIO: Buena.
¿VOLVERÍAS?: Seguramente si.
EN POCAS PALABRAS: Buena comida, merece la pena desplazarse.


En el barrio de El Peral de Valladolid (junto al camino viejo de Simancas), hemos ido a probar el Restaurante Acero, quizás un poco alejado de todo, pero merece la pena el desplazamiento un día que queráis cambiar de los sitios de siempre.

Es un restaurante pequeño. Nada más entrar tenemos la barra con un buen surtido de tapas y demás y después como dos zonas separadas, una de restaurante , no muy grande con unas diez mesas, y otra zona con mesas al fondo del local.

Tras acomodarnos en nuestra mesa nos dieron la carta, un poco confusa, pues nos dieron una carta con unas cosas, y otra que debe ser la que tienen en la barra para las raciones de barra, hamburguesas, etc....
La carta del restaurante nos pareció a primera vista poco variada, unos cuantos entrantes y ensaladas, 3 pescados (dos platos eran bacalao), 3 carnes (2 platos eran solomillo), y varios tipos de arroces que por lo que ponía en la carta los hacían al momento, aunque avisaban de una espera de unos 30 minutos...., esta carta la complementaba un poco la otra, con más raciones y unas hamburguesas.
Después de mucho pensar nos decidimos por cecina y steak tartar de entrantes y de segundo un solomillo con foie y un atún rojo con verduras.

Los entrantes estuvieron bastante bien, la cecina era un buen plato servido también con unas tostaditas de pan caliente, la cecina no es que fuera ninguna maravilla pero bueno, estaba bastante bien, pero lo que más nos gustó sin duda fue el steak tartar. Nos trajeron la carne con el huevo en un plato, allí en la misma mesa el camarero nos lo aliñó con pepinillo, cebolla, alcaparras, salsa Perrin´s y tabasco. La verdad estaba extraordinario y era una buena ración.
Los segundos estuvieron muy bien también, el atún era una buena ración con varios tacos de atún envueltos en sésamo con una cama de verduritas, todo estaba en su punto y con muy buen sabor. El solomillo era bastante grande con un buen trozo de foie, todo en su punto, acompañado con unas patatas fritas  muy ricas. Quizás el solomillo por su buen tamaño y la grasilla del foie se acabó haciendo un poco pesado pero la verdad es que era una carne muy tierna y el punto lo dieron muy bien, por poner una pega, lo trajeron en un plato plano de pizarra y entre los jugos de la carne y del foie aquello empezó a rebosar y acabó todo el mantel manchado y yo a punto....
De postre, aunque ya sin hambre, pedimos unas croquetas de chocolate, las sirvieron como en una cestita muy mona y es de esos postres que se come casi sin ganas...., una bolita como una croqueta con chocolate negro por dentro, creo que nos gustaron más por nuestra pasión por el chocolate que por lo que era la croqueta.....




Una experiencia muy agradable, la comida nos gustó bastante y el servicio correcto, al  final acabamos pagando unos 75 euros, nos pareció un pelín caro aunque también hay que reconocer que los platos y la comida pensamos que si lo valían, con un sólo entrante y los dos platos habríamos cenado de sobra, así que por unos 30 euros por cabeza seguro que se cena.

Si lo recomendaríamos, volveremos seguro, al menos a probar las hamburguesas que tienen muy buena pinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario