lunes, 13 de octubre de 2014

Restaurante Arrocería CAROBA


DIRECCIÓN: Dulzainero Ángel Velasco, 1, Valladolid (Ver mapa).
TELÉFONO: 983-37-13-82.
TIPO DE COMIDA: A la carta, menú, tapas....
PRECIO MEDIO POR PERSONA: 20 - 30 euros.
RELACIÓN CALIDAD PRECIO: Buena.
¿VOLVERÍAS?: Si.
EN POCAS PALABRAS: Muy buena opción.



Muy muy cerca de la Plaza Mayor de Valladolid, tenemos el Caroba, un restaurante al que llevábamos tiempo queriendo ir y la verdad, para nada nos ha defraudado la espera, todo lo contrario.
Es un restaurante de dos plantas pequeño y acogedor. En la primera planta está la barra y zona de tapeo. Por lo que pudimos ver, tienen pinchos muy sugerentes, eso si del precio no podría hablar...., y en la segunda planta está el comedor, no muy grande, como para unas 50 personas o así....
La recepción buena, un camarero nos indico nuestra mesa,  a la entrada teníamos un perchero para colgar los abrigos, cosa que yo agradezco mucho en un restaurante, y sin más nos dejó la carta y nos indicó muy amablemente cómo funcionaba la promoción (íbamos con una reserva hecha con www.eltenedor.es).

La carta nos gustó bastante a primera vista, cómo ellos la definen, una carta de cocina mediterránea con un toque moderno, y así es. Unos 5 o 6 platos de cada tipo, entrantes, ensaladas, arroces (bastantes tipos de arroces diferentes), carnes y pescados. Los arroces por lo que nos comentaron los hacían en el momento aunque para ello habría que esperar unos 20 o 25 minutos, nosotros nos decidimos por unos makis crujientes y foie de entrantes,  luego de segundo, una pierna de cordero rellena y chuletón de potro, que por lo que nos dijeron era otra de sus especialidades.

Las raciones de los entrantes estaban muy bien, no nos hicieron esperar demasiado y la verdad es que los makis nos sorprendieron bastante pues tenían muy buen sabor y estaban riquísimos. El foie también espectacular, recién hecho nos trajeron 4 tajadas hermosas de foie con tostaditas de esas de  pan con pasas, muy rico también.
Los segundos no nos decepcionaron, la pierna de cordero rellena eran 3 trozos de cordero con un relleno que la verdad nos gustó bastante y el chuletón de potro que no lo habíamos comido nunca es una carne muy sabrosa y rica aunque tengo que reconocer que el tamaño era bastante grande (y eso que soy buen comedor) y se me hizo un poco pesado el sabor de la carne al final, quizás yo lo solucionaría con una salsita o algo así....., pusieron un plato caliente para poder hacer los trozos de carne a tu gusto y te lo traían ya trinchadito en tiras con unas patatas muy ricas.
Con eso comimos más que de sobra pero al final decidimos probar un postre,  comimos una tarta de arroz con leche para compartir, muy rica aunque la verdad ya estábamos llenos.



Una experiencia muy muy buena, la comida y el trato nos encantó y la relación calidad-precio nos pareció muy bien, unos 65 euros dos personas con café y todo, aunque nosotros fuimos con una promoción de www.eltenedor.es que se nos quedó por menos de 50 euros lo cual nos pareció un precio estupendo para cómo habíamos comido.

Muy muy recomendable, volveremos seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario